El derecho de ser servido.

Hace unos días fui a cierta sucursal de atención al cliente para ver unas cuestiones de mi celular, junto a mi había una señora notablemente molesta exigiendo ver al gerente. Hasta ahí todo marchaba bien, mi incomodidad comenzó cuando dicha persona empezó a culpar y gritarle a la niña que le atendía por su problema no resuelto…

No estoy para criticar a nadie, ni para defender a la empresa y tampoco sé cuál era la situación de esta señora,  pero platicando con mi familia nos pusimos analizar. ¿Por qué los clientes llegan a estos extremos?, entonces  surgió la cuestion ¿el que paga manda?

Es entendible que cuando uno paga por un servicio, espera recibir algo bien, de buena calidad, a tiempo y  salir completamente satisfecho.

Pero qué pasa cuando este servicio pagado no es lo que esperabas o  como lo pediste.

  • En el restaurante, vas con el mesero y le expresas claramente que no quieres aderezos ni verduras en tu hamburguesa, acto seguido: llega con aderezos y verduras. esto te da el derecho de castigarlo y dejarlo sin propina?
  • En una estética, le dices a la señorita que solo te corte las puntas, acto seguido: menos 10 cm de pelo. Esto te da el derecho de hacerle un escándalo y exigir ver al gerente?
  • En cierta compañía de cable, solicitas cambio de domicilio, dos meses después de varias llamadas y visitas fallidas, te instalan tu equipo. esto te da el derecho de mentarle la madre al del servicio telefónico?
  • Como estudiante de una escuela privada donde pagas un dineral por recibir una educación, te toca un maestro malo, barco, estricto o que no sepa nada de la materia. Esto te da derecho a exigir su despido o cambio?

Siendo terriblemente honestos a veces creo que sí. Sobre todo cuando no es la primera vez que esa situación sucede. La cuestión es, ¿cómo reaccionar ante esto?.

Existen personas pacíficas que de la manera más amable dicen su inconformidad, otros  que se alteran pero solo te expresan su disgusto y otras más que se desquitan con la persona que los atiende.

Entonces es cuando aparece en mi mente la frase “es que si no te pones así, no te hacen caso”. Entre un cliente inconforme sentado esperando su turno y otro que está haciendo su escándalo y mentando madres ¿a quién atienden primero?

Viendo el otro lado de la moneda, como prestadora de servicios las personas vienen a ti y te contratan esperando un trabajo bien hecho. Como todo en la vida, algunas veces si lo logramos, algunas veces no, es un hecho que muchos de los errores de los empleados en una empresa son por falta de supervisión y dirección.

Si salió mal, te lo recompensare, buscare solucionarlo, pero si te pones en un mal plan, ni ganas de querer arreglártelo, ¿ solo porque me estas pagando eso te da el derecho de gritarme?

Yo creo que no.

Quiero pensar que como relativamente seres pensantes y racionales estamos de acuerdo que, comportarse de una manera prepotente  para expresar tu molestia, no es correcto y no es la solución. Esto es una cadena, si tú tratas mal a alguien, este se desquita con otro y así sucesivamente.

Después de todo somos humanos y cometemos errores, No?  Aun así, siento que muchas veces es necesario ponerse rudos para que te hagan caso…

Concluyo este post sin ninguna conclusión.

Solo sé que debemos de tenerles un gran respeto a las personas que trabajan en servicio al cliente. No cualquiera lo aguantaría y continuaría trabajando con una sonrisa para atender a la siguiente persona…  

En fin, Quiero escuchar su opinión.

 

Anuncios

6 pensamientos en “El derecho de ser servido.

  1. Bellísimo post. Siempre he querido que alguien hable de esto, porque es una realidad que se vive todos los días. Los gritos, exigencias prepotentes y agresiones verbales cuando hay un “mal servicio” son muy comunes hoy en día. Gracias. Soy de las personas pacifistas, pero como pacifista a veces entro en problemas por la gente que me acompaña.
    Te pongo un ejemplo:
    Estamos en un hotel, y al llegar nos dicen que nuestra reservación la han dado a otro huésped.
    Obviamente puedes sentir el enojo porque hicieron eso, pero ya no hay más cuartos disponibles. Hay dos formas de hablar con el encargado y/o gerente. Yo quiero hablar con él de forma pacifista, pero mi acompañante empieza a gritar y a exigir y me ordena (porque es mi jefe) a exigir y a quejarme de forma agresiva.
    Ahí es cuando más me duele. Cuando otra persona te exige NO SER TÚ MISMO y que actúes como ellos quieren que actúes. Duele.
    Tengo que admitir que aún así, no cedo. Busco la manera de aún siendo pacifista, llegar a una solución.
    Porque después de todo, de eso trata.
    De buscar una solución a un problema. Ya sea a gritos o calmadamente. Siempre hay que elegir calmadamente. A gritos no se escuchan las ideas.
    ¡Te quiero mucho! ¡Buen día y lamento la tardanza de este post! Jejeje

    Me gusta

    • No tienes idea de cuánto te entiendo respecto al tema de cuando tu acompañante es el que se altera, me critican mucho que yo no me haga notar o que me conformé, en realidad a veces hay cosas que no valen la pena pelear, una vez leí una frase que me gusto mucho “es mejor tener paz a tener la razón” . A si como tú soy de la idea que las cosas se arreglan hablando incluso hasta los mismos trabajadores te lo recompensan y te lo agradecen. Muchas gracias por leer. No sé quién eres pero también te quiero 🙂

      Me gusta

      • Muchísimas gracias por esa bella frase. Me ayudará para darle a entender a las personas cuando me exigen reclamar algo que no quiero reclamar.
        Perdona que de nuevo te cuente historias personales (que de seguro muchas personas se sienten identificadas), pero cosas tan sencillas como cuando te traen tu platillo en un restaurante y hay gente que dice “Está muy salado, ya no lo quiero”, siento que son pretextos para amargarse.
        No soy escritor.
        Soy lector.
        Pero tus palabras me inspiran.
        Gracias por quererme mucho a pesar de no saber mi nombre, persona o existencia.
        Será un gusto sonreírte en persona, si es que algún día nos conoceremos.
        ¡Un abrazo! 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s