TRATADO SOBRE EL DESTINO. TOMO II. “UN DÍA INCREÍBLE”

*Si es la primera vez que me lees debes saber que siempre recomiendo una canción para escucharla mientras estás leyendo.

*Ni Javo ni yo nos copiamos, simplemente es el feeling actual.

*Tarde o temprano tendrían que hacer su aparición por aquí, y no encuentro un mejor momento que este.

Amazing Day – Coldplay

 

Prometí escribir sobre el destino, y eso hice, pero también decidí escribir sobre cómo se vive cuando no se cree en él.

 

La vida es un solo e increíble día. Es literalmente un parpadeo en el tiempo. Es el vuelo de un ave. Es el momento que tomas para mirar las estrellas. Son los minutos de asombro durante un espectáculo de fuegos artificiales. Es el tiempo que tardas en leer un libro que te atrapa en cada capítulo. Es el viaje más esperado, el concierto más eufórico y el destino más anhelado.

Es un día increíble.

Así como cada una de esas experiencias nunca está determinada sino que son momentos completamente únicos y que siempre se viven una vez porque nunca se repiten exactamente iguales, bueno, así es la vida.

No está escrita en ningún guión. No está en nuestro horóscopo ni en las cartas. Yo creo que no existe eso que llamamos destino ni suerte.

Si lo hubiera, nuestra vida no sería ese increíble día. Estaría decidida y nosotros no solo no podríamos tomar decisiones libremente sino que no seríamos amados en lo absoluto.

 

Para quienes creemos en un ser superior al cual llamamos Dios, creemos (espero) que es en esencia amor. Y la esencia del amor es la libertad. Es la total entrega desinteresada de la vida, y esta no puede darse con ataduras o deseos egoístas de poseer.

Es por ello que no creo en el destino, porque creo que soy amado y que ni el ser más poderoso del universo tiene presupuestada mi vida.

Sin embargo, Dios es un excelente arquitecto, con muchos planos (planes) maravillosos pero al fin y al cabo es tu casa (es tu vida). Y ni él tiene la facultad de construirla por ti. Sin embargo, creo que es el mejor acompañante que puedes tener.

Se dice que “las cosas pasan por algo”, claro que sí, pero no por destino sino por las consecuencias de nuestras acciones. Y son esas mismas acciones las que determinan cómo viviremos, qué tanto viviremos y en dónde, cómo y cuándo terminará nuestro increíble día.

No creer en el destino es no tener expectativas de nada. Es vivir con la incertidumbre de no saber qué te depara el día que comienza. Pero es la certeza de que al regresar a casa para descansar, sabes que has disfrutado y que has elegido cada palabra y acto para vivir en plenitud. No es nuestro destino ser plenos o felices, es nuestro camino, y es un camino increíble. Tan increíble como platicar con tu mejor amigo, como el abrazo de la persona que más quieres, como gritar un gol al minuto noventa, como reír hasta las lágrimas o cantar como nunca tu canción favorita.

Eso es la vida, no es un guión, no es un cúmulo de vivencias. Es cada momento.

Es un día increíble, y sólo lo será en la medida que tú quieras que lo sea. Tu vida será maravillosa mientras más decisiones increíbles tomes en ella, mientras más personas increíbles mantengas cerca y mientras más vivas con la firme certeza de que eres una coma, no un punto final…

Amazing day, amazing day

Amazing day, amazing day

 

Everyday…

 

Gallo Molina

 

P.D. Buen título, Juanes.

P.D. El sábado fue un día increíble. Gracias Coldplay.

Anuncios

4 pensamientos en “TRATADO SOBRE EL DESTINO. TOMO II. “UN DÍA INCREÍBLE”

  1. Excelente planteamiento…” La Vida es maravillosa por esas desiciones increibles què tomè y sigo tomando”
    …FELICIDADES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s