What We Talk About When We Talk About Love

El titulo de esta entrada es el nombre un libro que me encanta, que contiene un compendio de historias cortas, una de ellas con el mismo nombre del libro, los invito a leerla, es  de mis favoritas.

Solo para contextualizar y sin ser spoiler, la historia se desarrolla alrededor de una mesa y una botella de gin, con cuatro amigos hablando acerca del amor y de como cada uno tiene una visión totalmente diferente de lo que es.

El día de ayer tuve uno de esos momentos, solo que el mio fue alrededor de una fogata y no una botella. Lo curioso es que terminamos hablando de lo mismo y tal como en la historia… nadie se podía poner de acuerdo. Todos teníamos ideas muy diferentes acerca del tema.

Hubo de todo.. Los románticos defendían la existencia de esa persona indicada, la única, esa especialmente hecha para ti, tu “media naranja”, otros mas cínicos me permito decir, hablaban de que una persona es tan polifacética que podría ser feliz con diferentes tipos de personas, y esta en ella elegir con quien quiere estar, un proceso mas de decisión que de algo predestinado.

Pasamos al tema de si todos los tipos de amor son iguales, si cada persona ama de manera diferente. En esto surgió una frase que me encantó porque siempre he pensado de esa manera… “El amor no se destruye solo se transforma”. Mientras que otros debatían que el amor solo es uno, universal y absoluto.

Después hablamos de la fidelidad, donde casi todos coincidieron en lo mismo, en que es cuestión de total la honestidad y transparencia, y que sin esto no funciona una relación sana. Aunque a mi en lo personal todavía me queda la duda de si las personas admiten sus indiscreciones a sus parejas para no lastimarlas viviendo en una mentira o si viene de un lugar mucho mas egoísta y es solo un instinto casi primitivo y desesperado de sosegar su propia conciencia.

Al final del debate no tuvimos ninguna conclusión… los románticos continuaran buscando a su otra mitad, los cínicos seguirán conociendo a mas personas a ver si alguna puede hacerlos felices, cada uno continuara amando de la manera que conoce, lo único que ganamos fue mejorar un poco como personas, escuchar nuevas opiniones y pasar un rato ameno. Hay pocas cosas que disfrute mas que esos momentos y este post es para celebrarlos.

“I could hear my heart beating. I could hear everyone’s heart. I could hear the human noise we sat there making, not one of us moving, not even when the room went dark”.― Raymond Carver.

 

Anuncios

Un pensamiento en “What We Talk About When We Talk About Love

  1. Me agradó leer el relato de una experiencia, a diferencia de otros escritos que analizan situaciones o tratan de explicar algo, fue muy refrescante, gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s