Porque soy Mujer.

Antes quiero agregar unos puntos:

1.-  El post de ayer me inspiro a hablar de mi experiencia personal.

2.- Este es un tema muy complejo y extenso, el día de hoy solo hablare de un punto en específico.

3.- Si algún familiar mío lee esto, por favor, no se ofendan saben que los quiero mucho, pero todo lo que estoy a punto de decir no es nada de lo que no les haya dicho antes.  

Aclarado esto, y encomendándome a Dios por que la tercera guerra mundial no inicie en mi casa, comencemos…

Soy una hija sobreprotegida y mucho tiene que ver con el hecho de que mis papas no podían quedar embarazados (por que el embarazo es cosa de dos), finalmente 10 años después de mucha lucha y tratamientos, nació Mariana.  13 meses después y sin mucho esfuerzo, nació el pilón, mi hermanito (hermanote para los que lo conocen). Por lo tanto y para mi buena suerte, soy la bella hermana mayor.

Mi madre es una mujer maravillosa, muy inteligente, luchadora  y capaz y Mi padre es un hombre formidable, pacífico y muy trabajador. Ambos nos han enseñado a luchar por lo que queremos, a no dejarnos dominar por nadie y sobre todo a ser independientes.

Sin embargo como buenos hijos llega un momento donde crecemos y comenzamos a cuestionar todo… por mi lado, el dolor de cabeza inicia cuando exijo más libertad.

Papás me voy en camión, papás me quiero comprar una moto, papás quiero irme a Australia, papás voy a salir ¿puedo llevarme el coche?, papás voy a correr en la noche, etc. etc…

Y sus respuestas son:

No puedes ir sola en camión porque es peligroso, no puedes tener una moto porque es peligroso, no puedes viajar sola porque es peligroso. No puedes regresar tarde con el coche es porque peligroso, no puedes salir a correr en la noche por que es peligroso.

Obviamente confronto y la conclusión siempre es la misma. “Porque eres mujer”.

Desde pequeños a ambos nos enseñaron que los labores de la casa son cosas de todos, todos cocinamos, todos lavamos, todos limpiamos. La diferencia comienza en los pequeños detalles. Que tu hermano lo cargue, que tú hermano te lleve, que tú hermano vaya contigo.

Tanto mi hermano como yo crecemos con la idea de que él es más fuerte y yo soy más débil, El siente una presión por ser el hombre de la casa, el que sea trabajador para mantener a su familia,  el que debe resolver las cosas aunque no sepa que hacer, el que no debe de tener miedo. Y por mi lado con la idea de que el hombre existe para hacer ciertas cosas por mí, cosas que una mujer “no debe, ni puede hacer” una de ellas,  protegerme.  

No me malinterpreten,  soy consciente que la ciudad en la que vivían mis padres, donde los niños podían ir al parque a jugar solos sin temor a no ser secuestrados, ya no es la misma realidad que vivimos ahora, “las cosas ya no son como antes”.

Como padres entiendo su preocupación y sé que “cuando sea madre lo entenderé”, ellos solo quieren evitar una tragedia; Veo las noticias, los periódicos, las miles de publicaciones en las redes sociales, debo vivir con precaución y estar atenta  de mi entorno, pero no por el hecho de ser mujer, sino porque en general el mundo y la inseguridad esta de la tostada.

Sin embargo, como mujer,  tengo más probabilidades de ser violada y agredida, simplemente por el hecho de que ante los ojos de cualquiera, soy más débil.

Por más que luche y pelee mi independencia, tengo que aceptar las reglas y las cosas como son. Finjo ser valiente, pero por dentro siempre tendré el miedo de no saber si soy lo suficientemente fuerte como para defenderme.

En comparación a todo lo que viven otras miles de mujeres en el mundo, lo que yo vivo no es nada, pero a lo que quiero llegar es que esa desigualdad y superioridad entre nosotros muchas veces empieza en casa.

Lo mencionó mi compañero ayer, como humanidad hemos avanzado bastante en esta lucha en la que hombres, mujeres, animales y cosas deben ser considerados por igual, desafortunadamente tenemos que ser honestos. Todavía hay mucho camino por recorrer.

Mariana.

Merida, Yucatan. 16 de Abril del 2016.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Porque soy Mujer.

    • asi es, es algo con lo que constantemente lucho en casa, tengo la ventaja de tener unos padres abiertos al dialogo aunque muchas veces eso no los haga cambiar de opinion, sin embargo en otras familias las reglas son reglas, se aceptan y punto. Gracias por leer.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s