Tratado sobre el Destino. Tomo I 

El día de ayer Gallo escribió la siguiente frase: “somos la probabilidad más improbable”, esta  frase tiene que ver con la creencia de que no somos resultados del azar, de que “Dios no juega a los dados”; la frase es parte del esfuerzo que ha realizado colectivamente la humanidad  a través de los siglos para justificar racionalmente la existencia de un Dios y la razón de ser del hombre.

Con esa intención filosófica de darle una razón de ser al ser humano se han hecho planteamientos como el siguiente: nosotros vinimos del mono, el mono vino de algún reptil, el reptil de los peces, los peces de micoro-oganismos, los micro-organimos de los procesos que vivió la tierra, la tierra de alguna piedra grandototota flotando en el espacio (supongo) y esa piedra grandota del BigBang y el BigBang de un montón de energía, y es ahí dónde surge la duda de ¿quién creó esa conglomeración masiva de energía que concluiría en el BigBang y que haría posible nuestra existencia?

No es raro que la respuesta a tan común interrogante sea que alguien tuvo que haberlo hecho todo, alguien que haya existido desde siempre y que haya puesto las leyes del universo, y así de simple justificamos racionalmente la existencia de un Dios, sin embargo, si  es posible argumentar que un ser racional y todo poderoso existió desde siempre porque no podríamos argumentar que las leyes del universo, la materia y la energía han existido desde siempre, sin que alguien las tuviera que haber creado.

¿Seremos realmente la probabilidad más improbable?, o más bien, ante la inmensidad del universo y ante la infinidad de eventos que acontecen, sucesiva e interminablemente, era bastante probable que en algún punto lleguemos a existir nosotros o algo similar a nosotros.

A pesar de que muchos -incluyéndome- han intentado explicar lógicamente la existencia de un Dios o verdades religiosas sobre la razón última del hombre, la realidad es que, si somos objetivos, resulta una tarea probablemente imposible. Mi conclusión al día de hoy es que racionalmente no se puede sostener la existencia de un Dios. La mayoría cree en un Dios porque le han enseñado a que debe existir uno y le han dicho cómo es este Dios.

No me mal entiendan, aún me considero “creyente”, simplemente no considero posible justificar racionalmente la idea de un Dios, por cada argumento de que Dios existe habrá uno para alegar que Dios no existe, para mí, la única manera en la que se pude inclinar la balanza hacia el creer en Dios es a través de la experiencia personal que cada uno tiene con él.

Waaaaa… se me acaba el tiempooo….

Si somos de las personas que creemos en Dios porque así se nos ha enseñado y creemos que es posible justificar su existencia mediante la razón probablemente perdamos la oportunidad de descubrirlo por nosotros mismos. Quizás es momento de olvidarnos de todo lo que se nos ha dicho de él y de redescubrirlo, dejar que él se nos muestre, tal vez, finalmente así descubriríamos lo que realmente es importante de Dios y lo que es superfluo, seguramente más de una concepción errónea sobre Dios se ha mantenido de generación en generación.

Por mi parte, a  lo largo de mi no muy larga vida he podido constatar algunas cosas, no muchas: que cuando me enfoco más en servir al mundo que a mí soy más feliz, que guardar rencores no ayuda a nada por lo que es mejor perdonar, que las etapas en mi vida en las que he hecho oración soy más consiente de mi vida y mis decisiones, que Dios me habla cuando pongo atención a lo que pasa a mi alrededor, que las cosas materiales me dan comodidad y no plenitud, que la comodidad y la plenitud no son lo mismo. Espero seguir descubriendo.

Y ojalá tu fisolofía me sirva de algo Gallo jaja.

PDT. Tenías razón mau en tu coment anterior.

PDT. El título fue sólo para molestar a Gallo, no tiene nada que ver con lo que escribí.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tratado sobre el Destino. Tomo I 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s