Ser un ser Empático

*Antes de comenzar aclaro que todo lo que mencionare es basado en mi propia reflexión y experiencia, si alguien no se siente identificado, me disculpo de antemano y  agrego que estoy abierta al dialogo*

¿Quién soy?

En el mundo existen muchos tipos de personas, centrados, analíticos, reflexivos, etc, etc, etc… En mi caso soy Mariana,  mucho gusto, un ser emocional, es decir, la mayoría del tiempo mis acciones y decisiones son basados en mis sentimientos del momento.  Uno de ellos y el tema de mi primer post, la empatía.

Definamos

Comúnmente explicado como: “El poder ponerse en los zapatos de la otra persona”, o como a mí me gusta decirlo: “La capacidad de sentir la situación de otro como si fuera propia”

Ejemplo: En lo personal no puedo ver películas de torturas ni de drama, simplemente porque sé que en el mundo existen personas que viven una situación similar,  por lo que siento y entiendo su dolor y tristeza como propios.

Algunas problemáticas de un ser empático

1.- Le damos más prioridad a los demás que a nosotros mismos, incluso a veces te sientes culpable si molestas a alguien para pedir un favor o si te niegas a hacer alguna cosa.

2.- nos es fácil pedir perdón(a veces demasiado, lean el inicio del post otra vez, no lo pude evitar lo siento jejeje) y perdonar a otros,  gracias a que siempre buscamos comprender la razón de sus acciones.

3.- No tenemos orgullo, sedemos sin parar, sedemos sin dolor,  sedemos con amor y no nos importa.

La razón del tema

Ser un ser empático es tan hermoso y maravilloso porque te convierte en una persona más consiente, humilde y servicial.

Sé que este concepto no es un tema tan polémico, pero es un tema del que necesitamos hablar, por eso quise empezar con algunas problemáticas con las que me topo diario.

Vivimos en un mundo tan negativo, tan conflictivo, tan lleno de odio, que cualquiera que muestre alguna preocupación por su prójimo  es considerado débil, inocente e iluso. (Me lo han dicho MUCHAS VECES)

Como un compañero menciono anteriormente,  creo en una utopía de que es posible un mundo mejor y más comprensivo.

Necesitamos gente capaz de preocuparse por otros, capaz de convivir con opuestos,  capaz de ser intermediario para solucionar problemas, capaz de escuchar y aconsejar,  capaz de ayudar sin esperar nada a cambio y finalmente,

GENTE QUE SEA CAPAZ DE SER FELIZ PORQUE  LOS DEMÁS SON FELICES.

Hoy los invito a practicar este sentimiento, menos odio y mas amor…

Mariana

 

Anuncios

4 pensamientos en “Ser un ser Empático

  1. Oh, la empatía, esa capacidad que a veces llego a considerar maldición, por que, como dices es difícil negarle algo a alguien, incluso cuando preferiríamos hacer cosas para nosotros, (que puede sonar un poco egoísta pero también debemos dedicarnos un tiempo a nosotros mismos) vamos y ayudamos al que sabemos que lo necesita. Es verdad que gracias a esta empatía es que he llegado a sentir la verdadera felicidad, pero a veces también me cuesta mucho trabajo ser como soy.
    Gracias por escribir sobre este elefante que me causa mucha incomodidad y que normalmente no hablo con otros.
    Atentamente: La persona que odias.
    Posdata: Si logras adivinar quién soy, mándame whats.
    Posdata 2: Si no lo logras no te preocupes, está difícil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s