Hay varios elefantes en la sala

Este espacio será un ejemplo de pluralidad y diversidad en opiniones.

Aquí nos citaremos diariamente:

Un literato;

Un comunicólogo (que quisiera ser mercadólogo);

Un supuesto abogado

Una arquitecta

Otra arquitecta (pero de interiores);

Y dos [tremendos] abogados en formación

 

Pero, pero

 

¿Por qué “El elefante en sala”?

Ésta es una expresión que se utiliza en algunos países para denotar que hay un tema incómodo (o extraño) del cual nadie se atreve a hablar, como lo podría ser una situación, un problema, un comentario, una pregunta, una controversia que crea estrés en el grupo pero ninguno de los miembros se atreve a comenzar la conversación o empezar con el debate.

Pero nosotros hemos decidido hablar sobre los elefantes por que un elefante en nuestra sala,  sería incómodo y causaría mucha ansiedad entre nosotros así que mejor le damos entrada.

Pongamos un ejemplo.

Llegamos todos a una cena en casa de alguien y desde el primer momento notamos que el abdomen de Mariana (la arquitecta de interiores) ha crecido más de lo normal. Sabemos que mariana es de buen diente y le gusta la buena vida por lo que no sabemos con certeza por qué su pancita ha crecido tanto.

Pero el tamaño y la forma son sospechosos…

Continuada la cena y Mariana demostró el terrible antojo que tenía por que según ella no tenía hambre.

Eso aumenta las sospechas.

Terminada la cena e incluso el tema de conversación Mariana dice que siente náuseas pero ¿será por que comió mucho? O ¿hay algo que quiera contarnos?

Pero nadie se atreve a preguntarle qué tiene.

Ese es el elefante en la sala pero en nuestro caso, tomando en cuenta a Mariana, se trata de un tremendo elefante en la sala.

Al final alguien debe enfrentarlo y romper el hielo y decidimos hacerlo nosotros.

Entonces

¿De qué vamos a hablar?

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Hay varios elefantes en la sala

  1. Debo expresar mis más sinceros comentarios, primero; un nombre que causa intriga y por ende nos lleva a la curiosidad…me gusta. Segundo; el propósito que persigue este espacio resulta ser muy poderoso. Tercero; al ser conformado por conocidos y amigos me da aun mas ganas de leer. Y ultimo que podemos esperar leer las y los otros elefantes que no formamos parte de su semana? Acaso será un Blog de temas de interés público? O seguiremos leyendo temas como la pancita de Mariana? Esperaremos un poco más de contenido, ustedes “los 7 elefantes” nos podrian deleitar con mejores letras y más en estos tiempos donde los edificios ya no se construyen para siempre, lo privado es público, y la información es instantanea, donde nada es lo que parece y todo es lo que nos conecta.

    Mighty Stranger

    Me gusta

    • Diversidad, eso podemos esperar. Lo interesante de este grupo de amigos que escriben es que todos le tenemos cierto cariño al debate y a la discusión entonces esperen varias opiniones. Cada uno será libre de escoger temas libres y anticipamos que algunos serán cuentos y fábulas pero otros escribiremos sobre situaciones actuales.

      Ya hablamos mucho sobre Mariana, es hora de tomar temas importantes

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s